7° Versión | 29 de JUNIO al 07 de diciembre de 2018
Postulaciones cerradas

El desplazamiento de personas en el contexto de la globalización constituye uno de los temas de mayor atención de los Estados y la comunidad internacional. Se estima que actualmente son alrededor de 232 millones las personas que viven fuera de su lugar de nacimiento, lo que representa alrededor del 3,2% de la población mundial.
La diversidad de países involucrados y los múltiples factores que causan la migración, así como los cambios sufridos por las distintas sociedades (profundización de las desigualdades a escala internacional, características de los conflictos, transformaciones económicas, cambio climático, desarrollo de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías) han complejizado este fenómeno, enfrentando estas personas vulneraciones a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Actualmente cerca de 37 millones de Latinoamericanos son migrantes. Cerca del 78% se ubica en Estados Unidos, Canadá y Europa y cerca del 23% en América Latina.

Descargar FOLLETO

Lista de Alumnos/nas

I. Formación a distancia: 29 de junio al 10 de agosto 2018.
II. Sesión presencial: 20 al 24 de agosto 2018.
III. Elaboración tesina: 07 de septiembre al 07 de diciembre 2018.
IV. Pasantía: opcional y de iniciativa del estudiante. No constituye requisito para aprobar el diplomado.

Sesión Presencial
20 al 24 de agosto 2018

Malla Curricular

Requisitos de aprobación
para obtención del diploma

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en la sesión presencial.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

Valor

US$1.480 para estudiantes extranjeros y $800.000 pesos para estudiantes chilenos.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.

Más Información

becados@funhd.org | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago.