Derechos Humanos, Vejez, Personas Mayores y Políticas Públicas

8° Versión | 3 de octubre de 2022 al 9 de abril de 2023
Postulaciones abiertas

El Diplomado constata que el envejecimiento de la población supone la construcción de nuevos escenarios en la sociedad, donde se fortalezcan la promoción y protección de los derechos humanos de las personas mayores. Esta propuesta académica pone énfasis en los actuales problemas de vulnerabilidad y exclusión, con una mirada que plantea considerarlas como un grupo que es titular de derechos en sentidos amplios y estrictos.

Lista de alumnos (as)

I. Fase de introducción temática online: 3 de octubre al 11 de noviembre de 2022.
II. Clases magistrales online: 19 al 23 de diciembre de 2022.
III. Seminario de investigación (Elaboración tesina): 7 de enero al 9 de abril de 2023.

Clases Magistrales Online Unidad I
11, 12 y 16 de agosto de 2022

Clases Magistrales Online Unidad II
24 al 28 de octubre de 2022

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en las clases magistrales online.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

Valor total
(matrícula incluida)

$560.000 pesos chilenos o US$770.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line. También contamos con becas específicas para funcionarias y funcionarios públicos.

POSTULACIONES

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.