Derechos Humanos, Vejez, Personas Mayores y Políticas Públicas

8° Versión | 6 de junio al 18 de diciembre de 2022
Postulaciones abiertas.

El Diplomado constata que el envejecimiento de la población supone la construcción de nuevos escenarios en la sociedad, donde se fortalezcan la promoción y protección de los derechos humanos de las personas mayores. Esta propuesta académica pone énfasis en los actuales problemas de vulnerabilidad y exclusión, con una mirada que plantea considerarlas como un grupo que es titular de derechos en sentidos amplios y estrictos.

Lista de alumnos (as)

I. Fase de introducción temática online: 6 de junio al 15 de julio de 2022
II. Clases magistrales online: 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022
III. Seminario de investigación (Elaboración tesina): 17 de septiembre al 18 de diciembre

Clases Magistrales Online Unidad I
8, 10 y 13 de junio de 2022

Clases Magistrales Online Unidad II
29 de agosto al 2 de septiembre de 2022

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en las clases magistrales online.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

Valor total
(matrícula incluida)

$560.000 pesos chilenos o US$770.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line

POSTULACIONES

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: (569) 5458 2493