Derechos Humanos y Políticas Públicas de Protección de Migrantes y Refugiados

11° Versión | 2 de mayo al 30 de octubre de 2022
Postulaciones abiertas.

El desplazamiento de personas en el contexto de la globalización constituye uno de los temas de mayor atención de los Estados y la comunidad internacional. Se estima que actualmente son alrededor de 232 millones las personas que viven fuera de su lugar de nacimiento, lo que representa alrededor del 3,2% de la población mundial.
La diversidad de países involucrados y los múltiples factores que causan la migración, así como los cambios sufridos por las distintas sociedades (profundización de las desigualdades a escala internacional, características de los conflictos, transformaciones económicas, cambio climático, desarrollo de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías) han complejizado este fenómeno, enfrentando estas personas vulneraciones a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Actualmente cerca de 37 millones de Latinoamericanos son migrantes. Cerca del 78% se ubica en Estados Unidos, Canadá y Europa y cerca del 23% en América Latina.

Lista de alumnos (as)

I. Fase de introducción temática online: 2 de mayo al 10 de junio de 2022
II. Clases magistrales online: 11 al 15 de julio de 2022
III. Seminario de investigación (Elaboración tesina): 30 de julio al 30 de octubre de 2022

Clases Magistrales Online Unidad I
3, 6 y 10 de mayo de 2022

Clases Magistrales Online Unidad II
11 al 15 de julio de 2022

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en las clases magistrales online.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

Valor total
(Matrícula incluida)

$560.000 pesos chilenos o US$770.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.

POSTULACIONES

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono:(569) 5458 2493