banner curso opción 2013

banner curso opción 2013El siglo XXI se ha caracterizado por la evolución de los derechos humanos y el desarrollo de un extenso cuerpo normativo para proteger su ejercicio y disfrute. El respeto a los Derechos Humanos se considera base de la convivencia, la seguridad, la justicia y la paz, siendo la condición indispensable para la democracia y el desarrollo económico y social de un país.

Los Derechos de la Infancia forman parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de diversos tratados y convenciones internacionales que los han desarrollado en forma explícita, suponiendo su vulneración un grave obstáculo para la supervivencia y el desarrollo de los niños y niñas.

La Convención Sobre los Derechos del Niño (CDN), instala en los Estados parte, una nueva concepción del niño, de sus relaciones con la familia, la sociedad y el Estado. Así, al configurar un nuevo sistema sobre la base de la «titularidad de derechos», la CDN establece la responsabilidad del Estado de adoptar todas las medidas administrativas, legislativas y otras que sean necesarias, para dar efectividad a los derechos catalogados en la CDN.

Folleto
Malla Sesión Presencial 1
Malla Sesión Presencial 2
Lista de Alumnos (as)