Organización de las Naciones Unidas – ONU (2003). Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupcion.

Organización de los Estados Americanos – OEA. Convención Interamericana Contra la Corrupcion.

Sousa O., José Daniel. La Experiencia de Chile en la Transparencia y Acceso a la Informacion: el cambio institucional del gobierno central ante las nuevas disposiciones normativas. 

Centro de Derechos Humanos, Facultad de Derecho Universidad de Chile (2011). Transparencia, Lucha Contra la Corrupción y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. González L., Marianne y Nash R. Claudio, Editores. 

Schedler, Andreas (2008). ¿Qué es la rendición de cuentas? Cuadernos de Transparencia Instituto Federal de Acceso a la Información Pública – ifai, México

Gruenberg, Christian (2008), Centro de Derechos Humanos, Facultad de Derecho Universidad de Chile. Entre el clientelismo y la ciudadanía: la gestión de programas sociales en Argentina. En Transparencia y Probidad Pública. Estudios de Caso de América Latina. Zalaquett D. y Muñoz W. Alex Editores. 

Consejo Internacional de Políticas de Derechos Humanos; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2009). La Corrupción y los Derechos Humanos. Estableciendo el vínculo. 

Cuadernos de Análisis Jurídico, Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales Edit. González, Felipe y Viveros, Felipe (2000). Igualdad, Libertad de Expresión e Interés Público.

International Council on human rights policy y Transparency International (2009). Corruption and human rights: making the connection.

International Council on human rights policy y Transparency International (2010). Integrating human rights in the anti-corrupction agenda. Challenges possibilities and oportunities. 

Organización de Naciones Unidas – ONU (2015). Informe final del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos sobre las consecuencias negativas de la corrupción en el disfrute de los derechos humanos.

Chile Transparente (2016; Proyecto financiado por la Embajada Británica Santiago). Por una campaña electoral transparente y limpia.