La Embajada de Francia en Chile y la Fundación Henry Dunant América Latina, a través de un jurado integrado por funcionarios y funcionarias de ambas instituciones, eligieron a las dos personas ganadoras del Premio Sudamericano de Derechos Humanos, el cual tiene por objetivo financiar iniciativas orientadas a la promoción, creación de conciencia, difusión, creación de conocimiento y generación de alianzas orientadas a la protección de los Derechos Humanos.

PREMIO SUDAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS

Los y las participantes recibieron becas de la Delegación Regional de Cooperación para América del Sur para cursar diversos Diplomados de la Fundación Henry Dunant América Latina en los años 2018 y 2019 Los proyectos fueron evaluados según su impacto, integración de la comunidad, organización y viabilidad.

Ivonne Bula, de nacionalidad colombiana y ex – alumna del Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Humanos, Género y Políticas Públicas, obtuvo el premio con el proyecto «Escuela de arte Paramillo”. En tanto que Diego Muena, de nacionalidad chilena y ex – alumno del Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Sexuales y Reproductivos y Políticas Públicas, obtuvo el premio con su proyecto «Prevención de la violencia obstétrica, atención con enfoque a Derechos Humanos”.

Agradecemos a todas y todos los participantes que postularon a este Concurso y les animamos a seguir contribuyendo a la tarea de proteger, difundir, educar y promocionar la formación en Derechos Humanos.