Te invitamos a formar parte del equipo de trabajo de la Fundación Henry Dunant América Latina a través de nuestras pasantías.

Fundación Henry Dunant América Latina abre postulaciones para pasantías

Con el propósito de sumar nuevos talentos que aporten al trabajo que desarrolla la Fundación Henry Dunant América Latina y el Instituto Henry Dunant, en la formación, conocimiento y promoción de políticas públicas con enfoque de derechos, invitamos a estudiantes y recién egresados de las carreras de derecho, periodismo, ciencias políticas, historia, relaciones internacionales, administración de empresas y otras disciplinas afines al campo de los derechos humanos y las políticas públicas, a participar en el programa de prácticas profesionales y pasantías que ofrece la Fundación.

Nuestro programa otorga a los/las practicantes y pasantes la posibilidad de profundizar conocimientos mediante una experiencia de alcance internacional, multicultural y multidisciplinaria que les ayudará a adquirir nuevas herramientas para su desarrollo profesional, además de establecer redes de contacto con estudiantes y docentes provenientes de distintos países de Europa y América Latina y el Caribe.

Asimismo, y dependiendo de la disponibilidad de cupos, los/as practicantes y pasantes podrán cursar durante su pasantía o práctica cualquiera de los Diplomados que la Fundación y el Instituto imparten, de manera gratuita. Lo anterior se establece como una forma de retribuir el trabajo realizado y el tiempo invertido por los/las pasantes en la organización.

Es importante aclarar que tanto las prácticas como las pasantías que se realizan en Fundación Henry Dunant América Latina no contemplan remuneración.

En el momento de ser seleccionados/as, se firmará un acuerdo de pasantía o práctica en el que se establecerán las condiciones y los objetivos de su trabajo en la Fundación.

Los requisitos de postulación para los interesados son los siguientes:

1. Dominio del español hablado y escrito.

2. Currículum Vitae con antecedentes académicos, laborales y referencias.

3. Carta de Interés indicando las motivaciones (personales y área de trabajo de preferencia).

Los documentos señalados deberán ser remitidos a pasantias@funhd.org
Las personas seleccionadas serán contactadas para una entrevista, que se realizará de manera presencial o vía Skype.
Si requiere mayor información llamar a los teléfonos: (56) 2- 22055179/ (56) 2- 22090657