Fundación Henry Dunant solidariza con nuestra docente Constanza Valdés ante solicitud de remoción interpuesta en su contra por la UDI

Tras el reciente nombramiento de Constanza Valdés, licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales y docente de nuestra Fundación, como consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos  (INDH) la Unión Demócrata Independiente presentarará ante la Cámara de Diputados una solicitud para que la Corte Suprema la remueva del cargo, acusando "revanchismo" e imparcialidad dado los cuestionamientos que la también activista trans por los derechos de las mujeres y la Comunidad LGTBIQ+ realizó durante y tras el estallido social vivido en 219, donde a través de sus cuentas de Redes Sociales condenó las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el contexto. Los parlamentarios la acusan también de asumir su cargo planteando la necesidad de que se reevalúe la presentación de querellas por las eventuales responsabilidades políticas tras las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido.

Lea la declaración pública de Constanza Valdés aquí