Lieta Vivaldi, docente de nuestra fundación, es nombrada como Consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Saludamos a la abogada y doctora en Sociología, Lieta Vivaldi, nombrada por el Senado el martes 28 de junio, como Consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos por un período de 4 años.

En este periodo de cuatro años como consejera, busca imprimir un sello de diversidad con una mirada interseccional que realce los derechos de las mujeres y las diversidades, y, por otra parte, integre y fortalezca las realidades y demandas de las regiones del país, a través de una gestión que incorpore las voces locales, que, según Lieta, contienen riqueza y conocimiento valioso para avanzar en mejorar las condiciones de sus comunidades. En este sentido, señala estar abierta a trabajar colectivamente y con el apoyo de la sociedad civil: “no quiero que sea un consejo aislado, sino abrir estas discusiones a la sociedad”, ampliando así las puertas de la descentralización. (Fuente: UAH.cl)