Saludamos a Hernán Frigolett Córdova, nuevo Director del SII, quien se desempeñó como docente en la Fundación Henry Dunant América Latina.

Saludamos a Hernán Frigolett, nuevo Director del SII, quien se desempeñó como docente en la Fundación Henry Dunant América Latina

El ingeniero comercial y economista Hernán Frigolett Córdova se desempaña actualmente como Director del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile.

En la función pública, Frigolett trabajó en varias jefaturas de área del Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central entre 1986 y 1999. Desde 2004 a 2018, fue Tesorero General de la República. Además, participó como docente en la Fundación Henry Dunant América Latina, en el Diplomado Internacional de Especialización Derechos Humanos, Transparencia y Políticas Públicas contra la Corrupción.

El economista, además, brindó asesorías a varios organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) e instituciones privadas. Asimismo, lideró el desarrollo de modelos de compilación estadística en varias dependencias estatales.