Subsecretaría Nacional de Derechos Humanos lanzó Plan Nacional de Derechos Humanos

El pasado 22 de diciembre se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Derechos Humanos del Estado de Chile, más de 600 acciones que un total de 47 organismos gubernamentales y autónomos deberán implementar en el período 2018-2021, con el objetivo de dar respuesta a las obligaciones y recomendaciones que el Sistema Internacional e Interamericano de Derechos Humanos y el Instituto de Derechos Humanos (INDH) ha realizado al Estado chileno.

La elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH), el primero en su tipo en Chile y que se renovará cada cuatro años, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El PNDH entrega a la institucionalidad y a la ciudadanía políticas públicas con enfoque en derechos humanos, a través de iniciativas agrupadas en 15 temáticas: Migrantes y refugiados; Niños, niñas y adolescentes; Personas adultas mayores; Mujeres; Pueblos indígenas y tribales; Diversidad sexual; Personas con discapacidad; Dictadura y memoria; Educación en Derechos Humanos; Reinserción social de reos; Equidad territorial; Sistema Internacional de Derechos Humanos; Empresas y Derechos Humanos; Prevención de la tortura; y Trata y tráfico de personas.

La Fundación Henry Dunant América Latina, destaca la implementación del Plan y, asimismo, la relación que esta tarea establece con la misión que como institución realiza hace más de 10 años, principalmente a través de la capacitación de profesionales y técnicos en la formulación, implementación y análisis de políticas públicas con enfoque de derecho.

En todo estos años la Fundación se ha posicionado como la única institución en la formación de políticas públicas y derechos humanos, impartiendo Diplomados de Especialización en las temáticas que el PNDH aborda.

Para información y descarga del PNDH ingrese al enlace http://www.planderechoshumanos.gob.cl/

Para revisar la programación académica 2018-2019 de la Fundación Henry Dunant ingrese a:

DIPLOMADOS INTERNACIONALES DE ESPECIALIZACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y DERECHOS HUMANOS