Fundación Henry Dunant presenta el primer número de su revista digital

Solonik Revista Digital especializada en Políticas Públicas y Derechos Humanos se publicará semestralmente desde este año. La revista editada por la Fundación Henry Dunant América Latina difundirá una selección de las tesinas mejor evaluadas de alumnas y alumnas de los distintos diplomados internacionales de especialización que imparte la Fundación. Este primer número de Solonik presenta investigaciones sobre migración indígena, el envejecimiento desde una perspectiva de género, la salud mental, el trabajo infantil, la educación de niños y niñas en situación de discapacidad, el patrimonio cultural indígena, la criminalización del aborto, la violencia de género, los derechos de los inmigrantes, la Ley 20.584 sobre participación y consulta en el caso de los pueblos indígenas y el derecho internacional de los derechos humanos.

Son trabajos de investigación seleccionados por su calidad y capacidad para atravesar y poner en diálogo distintas disciplinas con las cuales abordar las intersecciones que se van produciendo en torno a los distintos sujetos de derechos, y problemáticas que dan cuenta de las más variadas expresiones de vulnerabilidad, discriminación y exclusión. Es en este contexto que la revista lleva el nombre de Solonik, que en la cultura maya se entiende como una práctica jurídico espiritual que significa deshacer nudos, conocer los actores y averiguar las causas.

Leer revista