Capacitacin Buenos Aires

La Fundación Henry Dunant América Latina fue invitada a participar en la sesión de formación en derecho internacional que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo de 2017 en Buenos Aires, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.Capacitacin Buenos Aires

Esta 1° Sesión de Capacitación en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Penal Internacional, ha sido organizada por la Fundación René Cassin y la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Maison Hermes, del Caisse d’Epagne y Alsacia Banque Populaire Alsace Lorraine Champagne.

En representación de la Fundación Henry Dunant viajó Arlette Reyes Benz, Encargada de Derechos Humanos y Coordinación Académica de Diplomados Internacionales, quién además es abogada y estará en Buenos Aires durante todo el proceso de capacitación, con el propósito, también, de poder aportar a la Fundación a través de su experiencia en la sesión.

Esta capacitación está dirigida a estudiantes, magistrados, abogados, funcionarios, miembros de las Fuerzas Armadas y seguridad y miembros de ONG’s. El programa contempla temas como Las Naciones Unidas y los derechos humanos, La protección internacional de los derechos de la mujer, la protección de los pueblos indígenas,  La protección internacional de los derechos sociales, Derecho Internacional Humanitario, Derecho internacional penal y muchos otros.