Senado aprobó idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto

Este miércoles el Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales. Esto quiere decir que se ha aprobado el proyecto de manera general, dando paso a un nuevo proceso en que se revisará en detalle.Senado en sesión (Foto por TVN)

Temprano por la mañana comenzaron sus intervenciones los senadores restantes previo a la votación. El debate se efectuó en un ambiente de constante tensión, interrupciones y gritos entre senadores y el público presente, que incluso fue amenazado con ser desalojado de la sala.

 Finalmente la votación obtuvo 20 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones,  aprobándose así la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto que, como muchos senadores recalcaron, se trata de tres casos particulares (riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación) y no de una legalización del aborto.

Cabe señalar que lo que se aprobó es el proyecto en general y, por lo tanto, el siguiente proceso es legislar, lo que constará de revisar el proyecto artículo por artículo. Esta revisión se realizará en marzo en la Cámara Alta.

*Foto por: TVN

Quizás te interese: Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos y Políticas Públicas.