Beca Migrante invita al Conversatorio La Migración como Derecho Humano

Foto beca migranteEl Programa Beca Migrante invita a participar en el Conversatorio La Migración como Derecho Humano, actividad que se realizará en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende -República 475, Santiago- este miércoles 18 de enero a las 19:00 horas. 

A partir de la pregunta ¿cómo abordar en forma efectiva las distintas problemáticas migratorias? presentarán sus puntos de vista Eduardo Cardoga, Secretario Ejecutivo del Movimiento de Acción Migrante y Sonia Lahoz de la Unidad Jurídica y Judicial del Instituto Nacional de Derechos Humanos. 

La Fundación Henry Dunant estará representada por el abogado Jaime Esponda, miembro del directorio y coordinador académico del Diplomado Derechos Humanos y Políticas Públicas de Protección de Migrantes y Refugiados que imparte anualmente la Fundación. Además es asesor jurídico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), profesor de derechos humanos e investigación jurídica en la Universidad Autónoma de Chile, de Derecho Político en la Universidad de las Américas y profesor en el curso internacional para diplomáticos de la Academia Diplomática Andrés Bello. 

Compartimos la entrevista realizada a Jaime Esponda por el diario El Mercurio en diciembre pasado, donde analiza la el tema de la migración en Chile.  

Beca Migrante busca visibilizar la reflexión de los migrantes en Chile y sus aportes culturales, a partir de un programa innovador diseñado en torno a las artes plásticas contemporáneas y sus operaciones filosóficas, históricas, antropológicas y educativas. La beca está dirigida a inmigrantes de cualquier profesión u oficio, así como también a educadores que trabajan con alumnos inmigrantes y artistas que abordan la inmigración en Chile. El programa es realizado en conjunto con el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.