Grupo Vivienda 2015
Grupo Vivienda 2015Con la presentación del análisis del Plan Nacional de Vivienda en Perú y la participación de Henry Renna, experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, las estudiantes del Diplomado Derechos Humanos, Derecho a la Vivienda y Políticas Públicas, finalizaron el viernes 15 de enero la sesión presencial del programa iniciado en octubre pasado. 
 
El análisis del estudio de caso estimuló un extenso y provechoso diálogo entre alumnas y profesores, que derivó en la importancia de diferenciar el derecho a la vivienda como materialidad y como construcción social del hábitat, y la necesidad de aplicar esta última perspectiva para garantizar efectivamente este derecho. 
 
El panel evaluador estuvo conformado por los docentes Henry Renna y Nelson Morales quienes felicitaron el trabajo realizado por las alumnas, grupo integrado por abogadas, psicóloga y geógrafa de instituciones como el Ministerio de la Vivienda de Chile y Costa Rica, Municipalidad de Valparaíso, Universidad de Chile y Universidad Católica. 
Clase Vivienda 2015
 
Henry Renna es cientista político con amplia experiencia en educación autogestionaria y producción social del hábitat vinculada a movimientos de pobladores y pobladoras. Actualmente trabaja en el área de Participación Social de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO. 
 
Nelson Morales, sociólogo y Doctor en Planificación Territorial y Desarrollo Regional, se desempeña desde 2014 como Director de Planeamiento Metropolitano de Santiago en el Ministerio de Obras Públicas. 
 
Las estudiantes iniciarán ahora el desarrollo de su tesina, última etapa para aprobar el Diplomado.