Marcia Scantlebury

Marcia Scantlebury«La discriminación se disfraza de muchas maneras. Nadie te cuestiona abiertamente por ser mujer, pero una sabe que detrás de los pretextos se esconden muchos prejuicios. Yo no fui una excepción, pero a lo largo de mi carrera profesional tuve la suerte de trabajar con algunos jefes extraordinarios que vieron en la diversidad una cualidad y no una desventaja».

Compartimos la entrevista realizada por El Mercurio a Marcia Scantlebury, quien integra el Directorio de la Fundación Henry Dunant y es Directora, junto a Ximena Erazo, del Diplomado Internacional de Especialización Derechos Humanos, Pedagogía de la Memoria y Políticas Culturales que dicta la Fundación.

Periodista de profesión, se ha desempeñado como investigadora y redactora, y ha ocupado varios cargos directivos y de gestión en diversos medios de comunicación en Chile y de otros países América Latina. Fue Directora de Cultura durantes los dos primeros años del Gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Directora de la Corporación Villa Grimaldi y encargada por la Presidenta Michelle Bachelet del Proyecto Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, entre otros cargos. Actualmente forma parte del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).