FundAC

La Representante de la Fundación Henry Dunant America Central, Verónica Tobar, realizó una primera visita al Consejo Nacional de la Juventud –CONJUVE- en Guatemala. Se reunió con el Licenciado Erick Basilio, Coordinador de Monitoreo y Evaluación de esa entidad para compartir información sobre el trabajo que la Fundación está desarrollando en Guatemala y Centro América. Asimismo, se identificaron algunas líneas de interés de trabajo conjunto como la importancia de impulsar procesos de formación a funcionarios públicos acerca de derechos humanos, políticas públicas y derechos de la juventud.

FundAC

La Representante de la Fundación Henry Dunant America Central, Verónica Tobar, realizó una primera visita al Consejo Nacional de la Juventud –CONJUVE- en Guatemala. Se reunió con el Licenciado Erick Basilio, Coordinador de Monitoreo y Evaluación de esa entidad para compartir información sobre el trabajo que la Fundación está desarrollando en Guatemala y Centro América. Asimismo, se identificaron algunas líneas de interés de trabajo conjunto como la importancia de impulsar procesos de formación a funcionarios públicos acerca de derechos humanos, políticas públicas y derechos de la juventud.

El Consejo Nacional de la Juventud en Guatemala, tiene como misión ser una institución rectora que viabiliza el desarrollo de la juventud guatemalteca a través de programas y acciones permanentes en beneficio del país que les permitan triunfar a nivel nacional, regional y global; con la coordinación del Estado, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y demás entidades a favor de las y los jóvenes; trabajando en la solución de sus problemáticas en un marco de enfoque generacional y como sujetos de derechos a través del desarrollo de sus capacidades, participación y construcción de ciudadanía.