II Cumbre de Seguridad Alimentaria

II Cumbre de Seguridad AlimentariaLa II versión de la Cumbre de Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria se celebró los pasados 22 y 23 de octubre en la ciudad de Medellín, Colombia. Allí participó la Presidenta de la Fundación Henry Dunant, Ximena Erazo, como relatora del panel «Desastres Naturales y Seguridad Alimentaria».

El evento, organizado por el Foro Global de Asociaciones de Regiones (Fogar), la FAO de Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo,  tuvo como tema central la lucha contra la Inseguridad Alimentaria Mundial y congregó a dirigentes y expertos de 30 países.

II Cumbre de Seguridad Alimentaria

El evento, organizado por el Foro Global de Asociaciones de Regiones Fogar, la FAO de Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo,  tuvo como tema central la lucha contra la Inseguridad Alimentaria Mundial y congregó a expertos y dirigentes de 30 países.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), entre 2010 y 2012 se detectaron 870 millones de personas con problemas de desnutrición en el mundo. Esta cifra, que representa el 12,5 por ciento de la población mundial, vuelve a reunir a expertos y actores sociales de países como Bangladesh, Camerún, Madagascar, República Dominicana o Senegal, que presentan preocupantes índices de desnutrición. A diferencia de la I Cumbre de Seguridad Alimentaria celebrada en 2011 también en Colombia, esta convención tuvo por objetivo discutir y consensuar políticas para combatir este problema a partir del análisis los contextos sociales en que se desarrolla la inseguridad alimentaria, considerando además los cambios demográficos de cada región y sus variantes epidemiológicas y nutricionales.

Más información en: www.cumbreseguridadalimentaria.com