Logo-destacado

La presidenta de la Fundación Henry Dunant América Latina, Ximena Erazo, y el Coordinador Académico y Encargado de Derechos Humanos de la fundación, Guillermo Mestre, asistirán al evento realizado en la capital.

La presentación tiene el objetivo de entregar a los poderes que conforman el Estado, a las organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos y a la opinión pública un panorama de la situación por la que atraviesa Chile en materia de derechos fundamentales.

Logo-destacadoHoy, a las 10 a.m., el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presenta Informe Anual: Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014. En este marco, la institución realizará actividades en Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

La publicación abarca lo sucedido en 2014 en materias tales como demandas para la profundización de la democracia, acceso a la justicia, ejercicio de derechos sin discriminación, derechos económicos, sociales y culturales, territorio y derechos humanos y violaciones masivas, sistemáticas e institucionales, entre otras.