banner cclimatico guatemala 2011 20122La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático define a éste como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante un período comparable. "Salvaguardar el ambiente es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del sector sostenible; es un componente escencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz"(Kofi Annan, Secretario General de Naciones Unidas).

El problema del cambio climático, como se ha argumentado hasta ahora, es acumulativo, urgente y global. De allí que toda su inacción política frente al problema, conducirá inevitablemente a su agravamiento. 

Folleto
Malla Curricular
Listado de Alumnos

banner provis dereconomicos guatemala 2011 2012Desarrollo, Productividad Nacional, Gobernabilidad y Regionalidad son los cuatro pilares en los cuales descansa el programa de Gobierno de la República de Guetamala. Dichos componentes incluyen la agenda social, el desarrollo rural enfocado en áreas abandonadas, educación y salud, entre otros. Gobernabilidad abarca la seguridad ciudadana y nacional, el sector justicia y el "gran pacto social".

Por otra parte, entre las políticas y acciones que plantea el Gobierno en el marco de su programa de Emergencia y Recuperación Económica, destacan su opción por una política fiscal contracíclica, la protección social y otras políticas sectoriales prioritarias (desarrollo rural, programas de agricultura competitiva amplicada, desarrollo agrícola, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos naturales). 

Folleto
Malla Curricular
Listado de Alumnos-as