banner cambioclimatico final

banner cambioclimatico finalHemos de ser capaces de combinar el crecimiento económico con la reducción de la pobreza y a su vez con la reducción de las emisiones de CO2…el diseño de una política que estimule el crecimiento sostenible conseguirá ambos objetivos (Gro Harlem Brundtland, 2010).

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático define a éste como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

El problema del cambio climático, como se ha argumentado hasta ahora es acumulativo, urgente y global. De allí que toda inacción política frente al problema conducirá inevitablemente a su agravamiento. Esto, porque a raíz de la inercia de los sistemas climáticos y socioeconómicos, los beneficios de las acciones de mitigación que comienzan en la actualidad pueden tener resultados evitando cambios climáticos significativos solamente después de varios decenios (IPCC, 2007).

 

Folleto
Malla Sesión Presencial
Lista de Alumnos (as)