Curso de Mediación Social Intercultural en Asuntos Migratorios 2015

Portada Mediacion WebEl  Curso de Mediación Social  Intercultural en Asuntos Migratorios  es un programa de formación que  entrega conocimientos y contenidos en materia de migración internacional, diálogo social intercultural, mediación social, derechos humanos y política municipal a líderes sociales comunitarios  de las comunas de Estación Central, Independencia, Recoleta, Santiago y Quilicura,  las de mayor concentración de migrantes en la Región  Metropolitana de Santiago.

El Curso comprende formación teórica y práctica, con especial atención a la generación de competencias y traspaso de conocimientos respecto de la relevancia de la dimensión territorial del fenómeno migratorio y de  la importancia de la mediación social intercultural. Para ello se realizan clases expositivas en las que  se abordan distintas temáticas relevantes para conocer el fenómeno migratorio en toda su complejidad,  y talleres de ejercicios prácticos de mediación intercultural con migrantes, habida cuenta de su eficacia como herramienta  para favorecer la convivencia comunitaria.

El Curso se desarrolla en base a una programación que contempla 32 horas presenciales y 8 horas de trabajo no presencial.

 

Folleto

LIstado Alumnas (os)