9° Versión | 10 de agosto de 2020 al 01 de marzo de 2021
Postulaciones cerradas

El desplazamiento de personas en el contexto de la globalización constituye uno de los temas de mayor atención de los Estados y la comunidad internacional. Se estima que actualmente son alrededor de 232 millones las personas que viven fuera de su lugar de nacimiento, lo que representa alrededor del 3,2% de la población mundial.
La diversidad de países involucrados y los múltiples factores que causan la migración, así como los cambios sufridos por las distintas sociedades (profundización de las desigualdades a escala internacional, características de los conflictos, transformaciones económicas, cambio climático, desarrollo de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías) han complejizado este fenómeno, enfrentando estas personas vulneraciones a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Actualmente cerca de 37 millones de Latinoamericanos son migrantes. Cerca del 78% se ubica en Estados Unidos, Canadá y Europa y cerca del 23% en América Latina.

Descargar FOLLETO

Lista de alumnos

I. Formación a distancia: 10 de agosto al 16 de octubre de 2020.
II. Clases magistrales online: 09 al 13 de noviembre de 2020.
III. Seminario de investigación (Elaboración tesina): 30 de noviembre de 2020 al 01 de marzo de 2021
IV. Pasantía: opcional y de iniciativa del estudiante. No constituye requisito para aprobar el diplomado.

Clases Magistrales Online
09 al 13 de noviembre de 2020

Malla Curricular

Requisitos de aprobación
para obtención del diploma

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en las clases magistrales online.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

Valor total
(Matrícula incluida)

US$680 para estudiantes extranjeros y $560.000 pesos para estudiantes chilenos.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.

POSTULACIONES

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.

Más Información

becados@funhd.org | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago.