Derechos Humanos, Nueva Constitución y Políticas Públicas Para un Estado Social Democrático de Derechos

1° Versión | 13 de ABRIL al 03 de noviembre 2020
Postulaciones abiertas

A la luz de las demandas expresadas en las extendidas e inéditas movilizaciones sociales iniciadas el 18 de octubre de 2019, el articulado y contenidos de la Nueva Constitución deben conducir a la configuración de un Estado Social Democrático de Derechos, para lo cual se requieren políticas públicas basadas en derechos. Esto es, políticas públicas que interpretando las demandas expresadas por la ciudadanía en los Cabildos Ciudadanos realizados a nivel de todo el país, suscriban el Derecho Internacional de los Derechos Humanos como marco orientador. Políticas Públicas en las que los derechos definan y marquen el sentido de las respuestas del Estado a las demandas ciudadanas.

El Diplomado de Especialización en Derechos Humanos, Nueva Constitución y Políticas Públicas para un Estado Social Democrático de Derechos se plantea como una iniciativa académica que busca formar y habilitar a los ciudadanos y ciudadanas (dirigentes sociales y políticos, parlamentarios(as), funcionarios(as) públicos(as), autoridades de gobierno central, regional, provincial y local, etc.) en la formulación de políticas públicas afines a los principios de un Estado Social Democrático de Derechos, con el objeto de retroalimentar los contenidos de la Nueva Constitución que garantizará derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales en concordancia con los avances del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Descargar FOLLETO

   

Unidades

I. Formación a distancia: 13 de abril al 22 de mayo de 2020.
II. Sesión presencial: 20 al 24 de julio de 2020.
III. Elaboración tesina: 03 de agosto al 03 de noviembre de 2020.
IV. Pasantía: opcional y de iniciativa del estudiante. No constituye requisito para aprobar el diplomado.

Sesión Presencial
3 al 7 de agosto de 2020

Malla Curricular

Equipo Docente

Requisitos de aprobación 
para obtención del diploma

  • Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en la sesión presencial.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

Valor

US$750 para estudiantes extranjeros y $590.000 pesos para estudiantes chilenos.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.

POSTULACIONES

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.

Más Información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago.