Derechos Sociales, Políticas Públicas y Gestión Global

20° Versión | 3 de agosto de 2020 al 08 de marzo de 2021
Postulaciones abiertas.

Los Estados han suscrito un conjunto de pactos y tratados que configuran el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. En ese marco existe hoy un amplio consenso respecto de la responsabilidad que les cabe a los Estados y gobiernos democráticos de garantizar los derechos humanos tanto civiles como políticos, económicos, sociales y culturales (DESC). El enfoque de derechos emerge como paradigma innovador que aplica los principios y normas del Derecho Internacional de los derechos humanos en las políticas públicas y las estrategias de desarrollo. Con ello busca generar cambios no sólo en la política económica y social, sino que también en la centralidad y responsabilidad del Estado, interviniendo, al mismo tiempo, en problemas básicos y específicos de la sociedad para enfrentar la nueva generación de problemas sociales.

I. Formación a distancia: 3 de agosto al 9 de octubre de 2020.
II. Clases magistrales online: 16 al 20 de noviembre de 2020.
III. Seminario de investigación (Elaboración tesina): 07 de diciembre de 2020 al 08 de marzo de 2021.

Clases Magistrales Online
16 al 20 de noviembre de 2020

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en las clases magistrales online.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

Valor total
(Matrícula incluida)

US$680 para estudiantes extranjeros y $560.000 pesos para estudiantes chilenos.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.

POSTULACIONES

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago.