Derechos Humanos, Vejez, Personas Mayores y Políticas Públicas

6° Versión | 07 de septiembre de 2020 al 01 de marzo de 2021
Postulaciones abiertas

El Diplomado constata que el envejecimiento de la población supone la construcción de nuevos escenarios en la sociedad, donde se fortalezcan la promoción y protección de los derechos humanos de las personas mayores. Esta propuesta académica pone énfasis en los actuales problemas de vulnerabilidad y exclusión, con una mirada que plantea considerarlas como un grupo que es titular de derechos en sentidos amplios y estrictos.

I. Formación a distancia: 07 de septiembre al 09 de octubre de 2020.
II. Sesión presencial: 19 al 23 de octubre de 2020.
III. Elaboración tesina: 20 de noviembre de 2020 al 01 de marzo de 2021.

Sesión Presencial
19 al 23 de octubre de 2020

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal).
  • 80% de asistencia en la sesión presencial.
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7).

US$750 para estudiantes extranjeros y $590.000 pesos para estudiantes chilenos.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.

POSTULACIONES

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago.

9 de septiembre al 21 de octubre de 2019