Derechos Humanos, Transparencia y Políticas Públicas contra la Corrupción

5° Versión | 18 de NOVIEMBRE de 2019 al 01 de mayo de 2020
Postulaciones abiertas

La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los DDHH, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana. Luchar contra la corrupción conlleva el desafío de fortalecer las instituciones democráticas y promover una cultura de integridad pública, participación política y transparencia (Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción).

I. Formación a distancia:18 de noviembre al 30 de diciembre 2019
II. Sesión presencial: 13 al 17 de enero 2020
III. Elaboración tesina: 30 de enero al 01 de mayo 2020

Sesión Presencial
13 al 17 de enero 2020

• Aprobación control de lectura (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7)
  • Entrega de trabajo de análisis de políticas públicas (grupal)
  • 80% de asistencia en la sesión presencial
  • Elaboración y evaluación de tesina (nota mínima de aprobación 4.0; escala de 1 a 7)

Valor

US$1.480 para estudiantes extranjeros y $800.000 pesos para estudiantes chilenos.
Se dispondrá de un cupo de becas parciales. La postulación a una beca se realiza en conjunto con la postulación al diplomado en formulario on-line.

Postulaciones

Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: (56-2) 22205 5179 | California 1892, Providencia, Santiago