El Curso de Capacitación en Derechos Humanos y Primera Atención Humanitaria constituye un espacio de formación especializada acerca de la normativa internacional y nacional de protección y prevención de la tortura y también de las modalidades de adquisición temprana de evidencia de valor forense, con los debidos procedimientos de custodia e integridad de ella para su posterior presentación a sistemas judiciales.

La propuesta formativa que desarrollamos se sitúa en un inédito escenario de estallido social que ha sido brutalmente reprimido,  y  tiene por objeto fortalecer las capacidades teórico-conceptuales, técnicas, científicas, culturales y políticas de la sociedad civil organizada, de modo que sean ellos(as) mismos(as) quienes puedan abordar y trabajar  desde sus propios espacios y colectivos las tareas de información, documentación y detección temprana de casos de tortura y otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, que posteriormente servirán de base para asistir el trabajo  de los especialistas,  los tribunales de justicia y de instituciones como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y organismos internacionales.

 
 
VER FOLLETO

PROGRAMACIÓN Y CONTENIDOS

CURSO 2019: martes 03 de diciembre 

Día 1 - 
Tarde: 14:00 a 18:30 horas
  
  • Qué son los Derechos Humanos y cómo se trabaja con enfoque de derechos.
  • Definición de tortura en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, sus elementos y alcances.
  • Protocolo de Estambul: la investigación y documentación de la tortura.
VALOR

 Curso gratuito con cupos limitados

POSTULACIONES

 Completar y enviar FORMULARIO DE POSTULACIÓN on-line

Contacto

 En caso de cualquier duda escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre, datos de contacto y consultas

Información
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Teléfono: (56-2) 22205 5179 / California 1892, Providencia, Santiago.