Diplomados en Políticas Públicas y Derechos Humanos 2020-2021 Fundación Henry Dunant

A partir de enero de 2020 la Fundación Henry Dunant América Latina dictará nuevas versiones de sus tradicionales Diplomados Internacionales de Especialización en Políticas Públicas y Derechos Humanos. La programación académica comprende 20 Diplomados modalidad semi-presencial en diversas temáticas, entre ellas, Inclusión, Igualdad, Discapacidad, Género, Diversidad Sexual y Niñez.

Dentro de las novedades se impartirá el Diplomado Derechos Humanos, Relaciones Laborales y Políticas Públicas que plantea como uno de sus objetivos comprender los principales instrumentos jurídicos al respecto, con una mirada abierta que abarque tanto al sector público y privado, aunando las problemáticas comunes de todo trabajador en la protección de dichos derechos y examinando las diferencias propias de cada estatuto, para que el diplomado sea capaz de detectar en su vida diaria o en el ejercicio de su función las amenazas y/o perturbaciones a los derechos humanos laborales, así como también, que sea capaz, de examinar y elaborar políticas públicas al respecto.

Los Diplomados de la Fundación Henry Dunant, de modalidad semi-presencial, se estructuran en cuatro unidades:

I. Formación a distancia: revisión de bibliografía especializada, control de lectura y análisis de casos de estudio como fase preparatoria del taller de formulación de políticas públicas con enfoque de derechos;

II. Sesión presencial: clases expositivas y taller de formulación de políticas públicas (5 días);

III. Elaboración de tesina: breve investigación que aborda los contenidos teóricos y metodológicos trabajados en las unidades anteriores;

IV. Pasantía (opcional)

INGRESE AQUÍ PARA VER LOS DETALLES DE CADA DIPLOMADO