.

Fundamentalismos en Chile: Conocimiento, análisis y capacitación sobre el estado actual y su impacto en los ámbitos de la Salud, la Educación y la Administración de Justicia” es un proyecto de la Fundación Henry Dunant América Latina y patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyo objetivo, entre otros, es recopilar, revisar, analizar y sistematizar información relevante acerca del estado de desarrollo e intervención de las acciones fundamentalistas religiosas y su impacto en Chile, junto con capacitar a través de cursos a profesionales del área de la salud, educación y administración de justicia.

Con el enfoque en el impacto que podría tener en la capacidad del Estado de garantizar los derechos asociados con la sexualidad, los derechos de la mujer, los derechos sexuales y reproductivos y los derechos vinculados a la orientación sexual, se llevará a cabo comprendiendo una línea de investigación orientada a conocer el “estado del arte” de los fundamentalismos en lo que se refiere a sus desarrollos teóricos y estratégicos a nivel global y en Chile, y una línea de capacitación dirigida a quienes se desempeñan en la prestación de servicios en los sistemas de salud, la educación y la administración de justicia en Chile, específicamente en las Regiones de La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana.

Participa en nuestro proyecto

Quizás te interese participar en nuestro proyecto en la etapa de Focus Groups y Cursos, los cuales se realizarán en Santiago, Valparaíso y Temuco. Puedes encontrar más información al respecto entrando aquí.

.