Embajador de Francia visitó la Fundación Henry Dunant

El viernes 23 de noviembre la Fundación Henry Dunant tuvo el honor de recibir la visita del embajador de Francia en Chile, el señor Roland Dubertrand, quien estuvo acompañado del Primer Secretario de la Embajada Xavier Thiery, Laetitia Quilichini Agregada de Cooperación Regional para América del Sur y Mathilde Duchemin Encargada de Cooperación Técnica. La presencia del embajador tuvo relación con el apoyo y financiamiento de la Delegación Regional de Cooperación Francesa para América del Sur al programa de becas que ha permitido a un grupo de ocho profesionales y técnicos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, cursar durante el año académico 2018-2019 distintos diplomados de especialización en las temáticas de género, protección de migrantes, diversidad sexual y derechos sexuales y reproductivos.

La visita del embajador Roland Dubertrand coincidió con el último día de la semana presencial del Diplomado en Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Identidad de Género y Políticas Públicas, por lo que luego de su presentación sobre la experiencia de Francia en el reconocimiento a los derechos de la mujer y la población LGTBI, en la que abordó temas de relevancia tanto a nivel nacional como internacional en relación a la diversidad sexual y la identidad de género, tuvo la oportunidad de conversar y compartir ampliamente con los estudiantes.

El embajador Roland Dubertrand y la delegación que lo acompañaba fueron recibidos en la sede de la Fundación en Santiago de Chile por la presidenta de la Fundación Henry Dunant América Latina, Ximena Erazo, el Vice-Presidente, Jaime Esponda, y por el Director de la Fundación y también docente y coordinador académico del Diplomado en Derechos Humanos. Diversidad Sexual y Políticas Públicas, Andrés Rivera.